2.

2. Diseño gráfico y comunicación visual: teorías más importantes. El lenguaje icónico y la cultura de masas. La sociología y la psicología de la imagen.

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldg/juarez_s_e/capitulo3.pdf

teorías más importantes.

http://aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/disenio_y_edicion_digital/Teorias_del_diseno_grafico.pdf

El lenguaje icónico y la cultura de masas.

http://www.hipertexto.info/documentos/iconic.htm#Gubern

La sociología y la psicología de la imagen.

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lap/collado_h_jr/capitulo2.pdf

la psicología de la imagen.

2.1 psicologia de la imagen

http://imagenpublicaetac.blogspot.com.es/

1. RELACIONES PÚBLICAS Ana María Zamora Espinoza Unidad II IMAGOLOGÍA TEMA: 2.1 PSICOLOGIA DE LA IMAGEN

2. Comprende las complejidades y la importancia de la imagen en toda su tipología en la percepción de las instituciones e individuos para la modificación de la misma.

3. Tema presentado por: Eliana Sarahí Díaz Rodríguez Sonia Ivonne Hernández Infante Martha Delia Cruz Reyes Andrés Osorio Osorio

4. 2.1 PSICOLOGÍA DE LA IMAGEN Imagología “Es la ciencia de la imagen” Se define como el saber científico necesario para crear, desarrollar mantener una imagen pública.

5. Psicología de la imagen pública Aquella que se encarga de estudiar el conjunto de conocimientos y técnicas psicológicas aplicables a la emisión de estímulos y a la comprensión de los estados asociados. Objetivo: Crear o modificar la percepción colectiva hacia una persona o institución.

6. PSICOLOGIA DE IMAGEN PERSUASIVA Persuasión: Es el esfuerzo deliberado por ganar inteligentemente, sentimientos y pensamientos de otros. No solo se busca un cambio en la conducta, sino en la actitud.

7. Sensación: Experiencia de los sentidos, impresión material hecha en nuestros sentidos Percepción: Interpretación que nuestra mente realiza a partir de la información que nuestros sentidos perciben. SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN

8. TEORÍA DE LOS SENTIMIENTOS Es un paso más en la construcción del sistema personal. Los sentimientos revelan el mundo de los valores. Por ello, están inevitablemente relacionados con la ética. La mente del ser humano toma decisiones basándose 85% en los sentimientos, y sólo un 15% en la razón.

9. LA EXPRESIÓN EMOCIONAL • Las palabras que describen cómo nos sentimos son unos instrumentos muy poderosos; nos dan la posibilidad de contar “lo que pasa” y relajar la tensión que provoca guardar las cosas dentro. INTELIGENCIA EMOCIONAL • La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.

10. Las emociones son estados complejos del organismo, respuestas globales en las que intervienen distintos componentes Cognitivos ConductualesFisiológicos

11. LA IDENTIDAD IDENTIDAD Es la que tenemos cada uno en cuanto al rostro, fisionomía. Es lo que nos identifica físicamente. Es lo que proyectamos físicamente a través de los objetos y aspectos materiales que nos rodean PERSONALIDAD Es la manera en cómo nos comportamos con el mundo, es interior, son nuestros modales, los movimientos de nuestro cuerpo, es forjada por la educación.

12. PERSONALIDAD TEMPERAMENTO Se define en función del humor que tipifica nuestra vida emocional. Temperamento = Inclinaciones CARACTER Se adquiere y es la manera habitual y repetida con la que la persona enfrenta los desafíos de la vida. Carácter = Hábitos.

13. INFLUENCIA DE LA PSICOLOGIA DE LA IMAGEN Todo aquello que hacemos para inducir cambios en las personas y en los grupos deliberadamente. (actitudes, sentimientos y creencias). Lo que eliges llevar para cubrir, realzar o adornar tu cuerpo revela mucho más de lo que supones. Sin darse cuenta, las personas pueden expresar a través de su look justo lo que no quieren confesar de sí mismas. Es por eso que las que tratan de reinventarse acaban con una nueva imagen, pero siguen emitiendo las mismas señales».

14. Es importante saberlo, ya que de esta forma puedes controlar la imagen que proyectas. No se trata de anular tu verdadera personalidad, sino de conocer el lenguaje de la ropa -lo que dice tu look- para adaptarlo a la ocasión.

15. FUENTES DE CONSULTA • http://imagenpublicaetac.blogspot.mx/2 013/08/psicologia-de-la-imagen- publica.html • https://es.scribd.com/doc/256146318/IMA GOLOGIA

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