Jorge__El cartel

DEFINICIÓN

Material gráfico que transmite un mensaje o una idea a través de textos breves y generalmente una imagen que causa impacto.

Con la intención de crear una reacción determinada en el público con fines informativos o publicitarios.

OBJETIVOS

  • Informar, avisar, dar instrucciones u orientar (en un determinado espacio o contexto).
  • Anunciar o publicitar una entidad, empresa o institución.
  • Promover o vender un producto o servicio.
  • Promocionar actividades culturales, espectáculos o eventos.

ELEMENTOS

Imagen.

De tamaño GRANDE. Que sea clara, llamativa y atractiva y que resuma una IDEA o CONCEPTO (significado) a la mínima expresión.

Fondo.

Que ofrezca contraste y preferiblemente de colores planos.

Encabezado o TITULAR.

Es el texto de mayor tamaño. Debe ser breve (de 1 a 4 palabras). Debe captar la atención del público a la vez que REFORZAR el significado implícito de la IMAGEN.

PIÉ

Texto de menor tamaño y mayor extensión que amplía la información y da los DETALLES.

MARCA

Identifica al anunciante o EMISOR del mensaje.

CONSEJOS

Deben tener suficiente impacto visual como para llamar la atención del espectador, despertar su curiosidad y tratar de cautivarlo por la forma en que comunica el mensaje.

Para ello, es necesario utilizar CONTRASTE y estilo gráfico apropiado. Es necesario generar una ATMOSFERA APROPIADA para transmitir el mensaje. tratando que se haga de manera ORIGINAL, CREATIVA O SORPRENDERTE.

Para que sea efectiva los TEXTOS deben tener una legibilidad adecuada y deberían de integrarse gráficamente con la IMAGEN o ilustración creando UNIDAD Y COHERENCIA VISUAL.

Comentarios cerrados.