Lanzamiento original: 1984
Plataforma: Arcade
Desarrollador : Data East
Género: Lucha
El género de lucha puede remontar su ADN a dos v1deojuegos de mediados de los años ochenta. Que haya diferentes personaJeS con distintos estilos de lucha y que cada jugador tenga una barra de vida que se consume a golpes, es obra de YieAr Kung-fu. de Konam1. El responsable de casi todo lo demás es Karare Champ de Data East. ¿Pruebas de bonificación además de la atracción principal, que es el combate/ Karate Champ. ¿Una cantidad de movimientos, sin duda excesiva. que hay que dominar de inmediato? De nuevo. Karace Champ. ¿La posibilidad de jugar contra per sonas reales en vez de contra la máquina 7 Lo has adivinado. Aunque Karare Champ contiene la semilla de un mon
ón de juegos de lucha que aparecieron después, es un primer intento con algunas características que su progenie luego desechó. No tiene botones. solo dos 1oyst1cks. Ata cas moviéndolos a la vez, cada uno en una dirección deter minada -por ejemplo, para hacer una patada voladora: el joystick izquierdo hacia arriba y el derecho hacia la dere cha-.y otro defecto es que si golpeas en el momento y el lugar oportuno, tu oponente se derrumba al instante Pero si no lo calculas bren. quedas completamente al descubier to para su <:ontraataque El Juego no consiste en desgastar al oponente sino en ser capaz de dar el golpe correcto en el momento correcto para sumar puntos.
KaroreChamo es más parecido a un torneo real de artes mar e 1ales que a una lucha callejera. sobre todo en la ver s1on Japonesa origrnal. En la edición estadounidense. en vez de do1os había localizaciones exóticas y uchabas para conseguir a la chica. no para ganar la competición de kára re pero los combates (y la prueba de bonificacrón de em pujar al toro) siguieror siendo los rrismos
Lanzamiento original: 1984
Plataforma: Arcade
Desarrollador : Data East
Género: Lucha
El género de lucha puede remontar su ADN a dos v1deojuegos de mediados de los años ochenta. Que haya diferentes personaJeS con distintos estilos de lucha y que cada jugador tenga una barra de vida que se consume a golpes, es obra de YieAr Kung-fu. de Konam1. El responsable de casi todo lo demás es Karare Champ de Data East. ¿Pruebas de bonificación además de la atracción principal, que es el combate/ Karate Champ. ¿Una cantidad de movimientos, sin duda excesiva. que hay que dominar de inmediato? De nuevo. Karace Champ. ¿La posibilidad de jugar contra per sonas reales en vez de contra la máquina 7 Lo has adivinado. Aunque Karare Champ contiene la semilla de un mon
ón de juegos de lucha que aparecieron después, es un primer intento con algunas características que su progenie luego desechó. No tiene botones. solo dos 1oyst1cks. Ata cas moviéndolos a la vez, cada uno en una dirección deter minada -por ejemplo, para hacer una patada voladora: el joystick izquierdo hacia arriba y el derecho hacia la dere cha-.y otro defecto es que si golpeas en el momento y el lugar oportuno, tu oponente se derrumba al instante Pero si no lo calculas bren. quedas completamente al descubier to para su <:ontraataque El Juego no consiste en desgastar al oponente sino en ser capaz de dar el golpe correcto en el momento correcto para sumar puntos. KaroreChamo es más parecido a un torneo real de artes mar e 1ales que a una lucha callejera. sobre todo en la ver s1on Japonesa origrnal. En la edición estadounidense. en vez de do1os había localizaciones exóticas y uchabas para conseguir a la chica. no para ganar la competición de kára re pero los combates (y la prueba de bonificacrón de em pujar al toro) siguieror siendo los rrismos