Paperboy

 

Un comentario

  1. Lanzamiento original: 1984 Plataforma: Arcade Desarrollador: Atari Género: Acción
    Paperboy es una experiencia extraña para los estandares de hoy, pero es el ancestro de Grand Thefr Aura: el juego trata sobre un chico solitario que intenta sobrevivir en un barrio inseguro. El jugador desempeña el papel de un desventu­ rado chico que debe recorrer en bic, las calles para repartir el Oa1iy Sun -•el diario más desechable del mundo•- en las direcciones correctas, y preferentemente sin romper ninguna ventana. La calle se mueve de derecha a izquier­ da. lo que no te permite ver los coches que vienen hasta que los tienes encima. Pero también te da una mejor v1s1ón del barr•o: los ladrones abren ventanas con palancas. los breakdancers bailan por donde debes pasar, un niño cor un coche reled1rigido intenta pincharte las ruedas ,ue-

    go está obsesionado con la muerte o, como minimo, con Halloween, mientras pasan frente a ti los coches fúnebres y la Parca se pasea por la acera. Incluso hay lápidas con tus iniciales en los Jardines, que puedes tumbar para ganar puntos extra.
    Con un auténtico manillar para controlar el juego, la versión en máquina recreativa funciona igual que una bici sin marchas que un niño de su edad se mor•ria por vender Pero el mayor reto del juego consiste en mantener a los clientes contentos. Después de cada día de entrega, algu­ nos clientes descontentos pueden darse de baja de las sus· cripciones; s1 pierdes a muchos. re despedirán.
    La idea de un barrio similar se retomana luego en mu­ chos v1deojuegos. como por ejemplo Sainrs Row. Pero, cla­ ro, los sucesores de Paper Boy cambiaron los periódicos por las pistolas. y el precio que había que pagar por perder era mucho mas sangrientC’ que quedarte sentado en la acera
    con tu b1c· ru1riosa y ‘ª bolsa de los per1 ód1cos sobre la cabeza.

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