Satisfactor

El producto es producto si es portador de respuestas a motivaciones.

Producto es todo aquello que posee la propiedad de ser apto para satisfacer, directa o indirectamente, una necesidad humana.El consumidor y el producto se buscan mutuamente. Sin el consumidor el producto no existe, y sin el producto el consumidor se siente existir menos.El objetivo lógico es anunciar productos que el consumidor precise y que se puedan vender a un precio que esté dispuesto a pagar.Nuestra primera obligación es conocerlo a fondo, porque a medida que lo vayamos haciendo iremos definiendo al consumidor.Existe una obsesión por encontrar el producto diferente, sin competencia, en el mundo empresarial todavía anclado en la premisa de «vender más, vender a todos, para vendertodo», ventas sin fin.

Pero esto cada vez es más difícil. Los productos diferentes se mantienen así muy poco tiempo o aportan diferencias que a nadie interesa. Actuamos obsesivamente buscando la diferencia, que en el pasado proporcionó grandes ventas.No es un producto diferente lo que necesitamos de manera esencial, sino un buen producto adecuado a satisfacer las expectativas de un público concreto, expectativas que no tienen porqué ser racionales, normalmente son emocionales.

El rol de la publicidad, actualmente, no es transmitir diferencias; su función es diferenciar los productos o servicios.Para desarrollar acciones eficaces de Comunicación necesitamos conocer quién nos compra o queremos que nos compre, y olvidarnos de buscar la diferencia para centrarnos en la diferenciación.

Ahora, ¿cómo conseguir la diferenciación cuando no existen notables diferencias de producto?

Cuando la diferenciación no surge del propio producto o servicio, de sus atributos, hay una fuente de la que surgen múltiples posibilidades:del propio consumidor, de los públicos de la marca, de los valores positivos y significados que tiene la marca para su público.

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