Yie ar kung fu

 

Un comentario

  1. Lanzamiento original: 1985
    Plataforma: Arcade Desarrollador : Konami Género: Lucha

    Muchos consideran que eljuego de lucha arquet1pico es el colorido Y1e Ar Kung-Fu de Ko11am1, con ur> ritmo mas trepi­ dante que su predecesor KoroteChomp. Oolong. que quie­re ser una leyenda de las artes marciales. debe enfrentarse a una serie de once oponentes cada vez mas dificiles. cada uno con sus propios movimientos y armas, desde cadenas
    y bastones hasta abanicos afilados y nunchakus :estos últi­ mos en manos de un personaje con un chándal amarillo. en un claro homenaje al legendario Bruce Lee).
    Es este extravagante elenco de persona¡es. mas que los deportistas austeros de1 videojuego Korore Chomp. lo que uego influiria en otros rnulos wmo Srreer F1ghcer 11 y Foral
    Pero, además. YieAr Kung-Fu (Kung-Fu Uno Dos, en chi­ no). también popularizó el uso de barras de vida para cada luchador, más que los puntos por cada golpe, y también normalizó el uso de fondos detallados y vivos: los cinco pri­ meros combates tienen lugar frente a una cascada
    El ¡ugador dispone de numerosos ataques combinan­ do el joystick de ocho direcciones con los botones de pata­ da y puñetazo. Cada adversario utiliza unos patrones de lucha diferentes que se deben estudiar y memorizar para encontrar los puntos debiles. El defecto del juego es una detección de los golpes inexacta. lo que deja a los jugado­ res vulnerables en las distancias cortas; y, como 110 hay for­ ma de controlar la longitud de los saltos. los combates aca­ ban siendo una competición de saltos apasionados. Pero esto ocurrió en 1985, seis años antes del debut monumen­ tal de Srreer F1gh1er 1/. Tal vez Yie Ar Kunq-Fu sea ur 1 ueqc de lucha limitado, pero su nfluencia ha sido irnegable

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