Todo lo referente al proyecto gráfico: testimonio gráfico de las diversas etapas del trabajo conducentes a la realización de la solución.
9.1 Conceptualización. Búsqueda y representación de las ideas preliminares.
9.2 Referentes estilísticos. Contenidos multidisciplinares que se toman como modelo de referencia. Estos pueden ser referentes históricos y contemporáneos, y pueden proceder del mundo del diseño y del arte, así como de cualquier otra disciplina audiovisual , plástica y creativa.
9.3 Desarrollo de las primeras propuestas (justificada y verbalizada). Traspaso de ideas verbales a conceptos visuales. Este punto es el más importante del proceso ya que implica visualizar el plan creativo (es decir las ideas de comunicación para crear el impacto e informar al receptor) y la estrategia de medios (es decir el conjunto de medios a emplear para lograr los objetivos y alcanzar al receptor).
9.2 Referentes estilísticos. Contenidos multidisciplinares que se toman como modelo de referencia. Estos pueden ser referentes históricos y contemporáneos, y pueden proceder del mundo del diseño y del arte, así como de cualquier otra disciplina audiovisual , plástica y creativa.
9.3 Desarrollo de las primeras propuestas (justificada y verbalizada). Traspaso de ideas verbales a conceptos visuales. Este punto es el más importante del proceso ya que implica visualizar el plan creativo (es decir las ideas de comunicación para crear el impacto e informar al receptor) y la estrategia de medios (es decir el conjunto de medios a emplear para lograr los objetivos y alcanzar al receptor).
9.4 Selección de la propuesta. Objetivizar la soluciones conseguida, por medio de valoraciones funcionales, estructurales y morfológicas.
9.5 Desarrollo del proyecto. Definición de la propuesta a desarrollar.
Verbalización. Justificación de la elección. Desarrollo gráfico (manual y digital).
Partiendo de la exposición de la propuesta de comunicación se inicia el trabajo creativo, en el que se contempla la propuesta de ideas a través de bocetos. Se realizará una selección y catalogación de bocetos y maquetas con las correspondientes tablas de información técnica y especificaciones:
aplicaciones informáticas utilizadas, tratamiento de textos e imágenes, corrección de pruebas, especificaciones para el control de la calidad, presentación de los productos finales para impresión.
9.6 Prototipos. Realización de diferentes pruebas para valorar el grado de cumplimiento de la propuesta desarrollada en el soporte adecuado, con el fin de detectar posibles errores.
9.7 Soluciones finales.
9.5 Desarrollo del proyecto. Definición de la propuesta a desarrollar.
Verbalización. Justificación de la elección. Desarrollo gráfico (manual y digital).
Partiendo de la exposición de la propuesta de comunicación se inicia el trabajo creativo, en el que se contempla la propuesta de ideas a través de bocetos. Se realizará una selección y catalogación de bocetos y maquetas con las correspondientes tablas de información técnica y especificaciones:
aplicaciones informáticas utilizadas, tratamiento de textos e imágenes, corrección de pruebas, especificaciones para el control de la calidad, presentación de los productos finales para impresión.
9.6 Prototipos. Realización de diferentes pruebas para valorar el grado de cumplimiento de la propuesta desarrollada en el soporte adecuado, con el fin de detectar posibles errores.
9.7 Soluciones finales.