Argumento
La serie retrata las secuelas de la Gran Guerra de 2077, un intercambio nuclear apocalíptico entre Estados Unidos y China. La serie se desarrolla en una historia alternativa de la Tierra, donde los avances en tecnología nuclear tras la Segunda Guerra Mundial condujeron al surgimiento de una sociedad retrofuturista y a una posterior guerra por los recursos.[2]
Muchos supervivientes se refugiaron en búnkeres conocidos como Refugios, sin saber la mayoría que cada Refugio estaba diseñada para realizar experimentos sociológicos y psicológicos con sus moradores por encargo de Vault-Tec. Más de 200 años después, en 2296,[3] una joven, Lucy MacLean, abandona su hogar en el Refugio 33 para aventurarse en el peligroso yermo de un devastado Los Ángeles en busca de su padre, secuestrado por asaltantes del Yermo. En el camino, conoce a un escudero de la Hermandad del Acero llamado Maximus y a un legendario cazarrecompensas necrófago llamado Cooper Howard, cada uno con su propio pasado y planes que resolver.
En la segunda temporada, Lucy acompaña a Cooper a New Vegas para descubrir la verdad sobre su padre y Vault-Tec mientras Maximus se prepara para la guerra.
