La asignatura Proyectos Áreas de la Identidad Corporativa es una introducción a la
comunicación global en el ámbito del branding para gestionar la marca y desarrollar estrategias
de comunicación coherentes con la misión y los valores de la empresa.
Se trata no sólo de aplicar la identidad corporativa en los diversos soportes, como por ejemplo,
puede ser el packaging; también es imprescindible generar códigos comunicacionales con el
objetivo de proponer y desarrollar una personalidad de marca que genere una imagen pública
adecuada. Habrá que adoptar un tono de comunicación apropiado para cualquier tipo de
comunicación, ya sea institucional, interna o publicitaria. Necesitamos alcanzar una conexión a
nivel emocional con nuestro público para establecer una relación de confianza más duradera.
The subject Projects Areas of Corporate Identity is an introduction to the global communication in the field of branding to manage the brand and develop strategies of communication consistent with the mission and values of the company. It is not only about applying the corporate identity in various media, such as, for example, It could be the packaging; It is also essential to generate communication codes with the objective of proposing and developing a brand personality that generates a public image appropriate. An appropriate communication tone will have to be adopted for any type of communication, whether institutional, internal or advertising. We need to reach a connection to emotional level with our audience to establish a more lasting relationship of trust.
Conocimientos previos
Es recomendable que el estudiante haya cursado en el primer curso las asignaturas de:
Diseño Básico, Proyectos Básicos y Tipografía.
Haber cursado la asignatura de Marca e identidad corporativa del primer cuatrimestre.
Coordinaciones de grupo.
a) Recomendadas por la especialidad
Tras la investigación junto con las asignaturas de Técnicas de investigación y Propuesta, y
Dibujo Proyectual en el 1o semestre, se realiza una actividad (2) el diseño de el Concurso de Terras Gaudas.
Competencias de la asignatura
Guía didáctica
La marca: un sistema de comunicación global
UD 1:
1. Comunicación emocional. Los valores de la marca.
2. El branding: el poder de la marca. Áreas de aplicación.
Tarea: Diseño de Papelería comercial de la marca personal.
21 de febrero
UD 2: Gráfica aplicada
3. Marca aplicada a producto: el packaging.
21 de marzo
Tarea: Packaging de la marca personal
4. Reclamos de marca: merchandising.
Tarea: Promoción merchandising de la marca
Tema 5. Comunicación aplicada al espacio.
Tarea: Señalética.
Mayo
UD 3: Experiencia de marca
Tema 6. Aplicaciones digitales: web y diseño interactivo.
Tema 7. La marca como comunicadora.
Tarea: Promoción web y redes sociales.
Junio