Brief trabajo_2

1. Identificación del ámbito de aplicación (promoción, concienciación, educación, difusión, guía de uso, manual de instrucciones, etc.
2. Identificación del tema, e información principal que debe contener la infografía.
3. Identificación del público objetivo.
4. Referencias de otros trabajos e infografías con la misma temática
5. Definición de objetivos y condicionantes
6. Planteamiento de diferentes ideas para desarrollar la infografía.
7. Concepto visual de la infografía
8. Proceso de transformación de la información escrita y los datos, en información visual. Elección de los recursos y tipos de gráficos adecuados para transmitir cada dato o concepto
9. Desarrollo compositivo y temporal de la infografía a través de un storyboard (infografía audiovisual), o de un esquema de navegación o diagrama de flujo (infografía interactiva). Donde se plantee el orden temporal y la ubicación espacial en el que dará cada tipo de dato o información al espectador o usuario.
10. Definición del estilo gráfico (uso de moodboard)
11. Planteamiento de la animática (infografía audiovisual), o prueba de usabilidad (infografía interactiva), análisis de los resultados obtenidos.
12. Definición del aspecto gráfico final, donde la infografía definitiva se muestre y se resuma a través de unos cuantos styleframes (“frames” o “pantallas” estáticas), donde se aprecien los colores empleados, la composición de los elementos, la manera en la que aparecen ciertos datos, el estilo gráfico y tipográfico, etc.
13. Conclusiones
14. Fuentes de información

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