Indice_Manual de identidad

  1. Modo de Uso y Terminología Básica 7
    1.1 Modo de Uso
    1.2 Terminología básica
  2. Historia y Valores de la Marca 13
    2.1 Nombre de la Empresa
    2.2 Historia
    2.3 Valores
  3. Sistema Básico de Diseño 17
    3.1. Símbolo
    3.2. Logotipo
    3.3. Conjunto de Identidad Corporativa
    3.4. Cromatismo y Colores Corporativos
    3.5. Tipografía Corporativa
    3.6. Elementos Gráficos Corporativos
  4. Aplicaciones – Papelería Corporativa 35
  5. Elementos promocionales 43
  6. Parque Móvil 47
  7. Publicidad 51
  8. Señalética 55

1.1
Objetivos generales y contribución de la asignatura al perfil profesional de la titulación

La asignatura Proyectos Áreas de la Identidad Corporativa es una introducción a la
comunicación global en el ámbito del branding para gestionar la marca y desarrollar estrategias
de comunicación coherentes con la misión y los valores de la empresa.
Se trata no sólo de aplicar la identidad corporativa en los diversos soportes, como por ejemplo,
puede ser el packaging; también es imprescindible generar códigos comunicacionales con el
objetivo de proponer y desarrollar una personalidad de marca que genere una imagen pública
adecuada.
Habrá que adoptar un tono de comunicación apropiado para cualquier tipo de
comunicación, ya sea institucional, interna o publicitaria. Necesitamos alcanzar una conexión a
nivel emocional con nuestro público para establecer una relación de confianza más duradera.

1.2 Conocimientos previos

Es recomendable que el estudiante haya cursado en el primer curso las asignaturas de
Diseño Básico, Proyectos Básicos y Tipografía.
Haber cursado la asignatura de Marca e identidad corporativa del primer cuatrimestre.

1.3 Coordinaciones de grupo. Categorías funcionales: planificación (1), actividades (2), tutoría (3), evaluación (4)

a) Recomendadas por la especialidad
Tras la investigación junto con las asignaturas de Técnicas de investigación y Propuesta, y
Dibujo Proyectual en el 1o semestre, se realiza una actividad ( Terras Gaudas).
b) Programadas
1.Coordinación con Técnicas de reproducción e impresión en una actividad (2) para diseñar
un envase y trabajar además la parte de impresión.
2.Coordinación con Técnicas de investigación y Propuesta, y Dibujo Proyectual en el 1o
semestre, para realizar la investigación y bocetaje para el diseño de la etiqueta de vino para el
concurso Etiqueta News.

Comentarios cerrados.