Miltos Manetas

ARTE DE VIDEOJUEGOS
«Manifiesto de Arte Después de Videojuegos» por Miltos Manetas, 1997
V ideogames no son juegos: son versiones de la realidad extendidos.
El proceso que se inició con los poemas de Homero, Mahabharata y la Biblia, continúa ahora a través de los videojuegos. Un egún el religión cristiana, Dios ya estaba muy molesta cuando la gente comienza a multiplicarse. ! Pero luego, cuando Dios se dio cuenta de que la gente también se divertían mientras lo hace, se fue muy enojado S o Dios nos expulsado de suparaíso y más tarde, tuvo que enviar a su Jesús avatar de traer algunos de nosotros de vuelta.Al parecer, sin gente en él, su paraíso sentía tan solo como un televisor sin Playstation. U s gente de nuestro lado, concebidos como estábamos como imágenes especulares de Dios, descubrimos en algún momento cómo también «espejo» de nosotros mismos. Nos empezar a hacer esto utilizando nuestra fantasía. En ese momento, Dios estaba realmente en problemas porque mientras una criatura humana, que es el producto de hacer el amor, es mortal, un héroe de fantasía como Ulises o Supermario puede ser inmortal. Más tarde, después de algunos graves investigación, nos enteramos de que la aparición del mundo no es más que una ilusión y en ese punto, decidimos construir unos mundos a nosotros mismos, compitiendo con ilusión corporativa de Dios (Realidad). Para construir nuestro mundo, estamos emulando el proceso creativo de Dios . Estamos construyendo criaturas nosotros mismos ahora, y nuestras criaturas capaces de escribir su propia historia, pintar sus propios retratos y registro de eventos los sonidos y las imágenes que les rodean. Estas criaturas son nuestras redes informáticas. Al igual que Dios, estamos haciendo esas criaturas de tal manera, que en algún momento, van a ser capaces de compararse con nosotros. Y, por último, para que nuestras criaturas comienzan a tener sus propios sentimientos, inventamos los videojuegos. Personajes de videojuegosahora comienzan existente en todas partes. Un «personaje del videojuego» no es sólo la caricatura que vemos en la pantalla de un ordenador o un televisor. El carácter «completo», es que la historieta y del jugador, el nuevo usted. Arte & video En el juego de Nintendo 64, SuperMario, comienza sus aventuras arrojándose pinturas interiores que cuelgan en las paredes de un castillo. Supermario nunca muere, pero cuando su energía se agota, es echado fuera de la pintura y se encuentra de nuevo al castillo, donde las pinturas están colgando. Allí se puede descansar y pensar en qué hacer a continuación. El juego es una experiencia de múltiples niveles, emocionante, pero al igual que nuestra vida real, a menudo aburrido. Pero el poder revelador de un juego de video, así como el poder revelador de la realidad después de todo, es limitada. A menos que ejercemos el Zen de la No-Playing. Si hacemos eso, si dejamos de molestar a jugar el juego y todavía seguimos observando que, podemos convertirnos envideojuegos AfterArtists. Un videojuego después de la artista, no debe crearse a sí mismo nada pero sólo extraer las nociones ocultos del juego. Él debe hacer eso, examinando detenidamente el desfile de símbolos que el juego ofrece. – Una explosión debe ser capturado y convertido en un Turner-como paisaje. – La relación con un monstruo debe convertirseromántica. – En lugar de disparar a los monstruos, que puede empezar a tomar fotos de ellos.Un pintor no come un pedazo de pan, pero lo pinta. Un artista después de videojuegos no juega a un videojuego, pero se relaciona con ella. 
Miltos Manetas, 1997 ARTE DESPUÉS DE VIDEOJUEGOS POR Miltos Manetas

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