Nivel Contextual

NIVEL CONTEXTUAL
El primer problema al que nos enfrentamos es la constatación de que el investigador siempre proyecta sobre la imagen una carga importante de prejuicios y sus propias convicciones, gustos y preferencias. Asumamos, pues, este condicionamiento inevitable y tratemos de corregir, en la medida de lo posible, este factor distorsionante del análisis. El método propone la distinción de un primer nivel, que hemos denominado nivel contextual, que nos fuerza a recabar la información necesaria sobre la(s) técnica(s) empleada(s), el autor, el momento histórico del videojuego, el movimiento artístico y/o  el género al que pertenece. Así como la búsqueda de otros estudios críticos sobre el diseño del juego que  pretendemos analizar. La cumplimentación de este primer nivel del análisis trata de mejorar nuestra competencia lectora.

Título del Videojuego

Año

Desarrollador

Genero

Diseñador

Género de juego

Tipo de estructura:lineal o abierta.

Tipo de simulación: Realista o abstracta.

Representación en 2D o 3D

Punto de vista

Roll del jugador:Héroe, antiheroe o dios.

Tipos de motivación: Lucha o muere / Obligación de actuar

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