Recopilar información

  1. Identificar la finalidad del diseño a realizar (razón de ser), utilidad, problema a resolver,
    necesidad a cubrir ¿QUĖ SE QUIERE CONSEGUIR, PARA QUÉ DEBE SERVIR EL PRODUCTO?
  2. Investigar y definir:
  • El público objetivo (edad, género, idioma, nivel cultural o formación, profesión, poder
    adquisitivo, estilo de vida, hábitos de consumo, aficiones, motivaciones, inquietudes,
    temas que les interesa, experiencia en el uso de productos interactivos, tipo de productos
    interactivos que utilizan, preferencias, necesidades, expectativas). Con la finalidad de conocer
    mejor al público para poder obtener una mejor recepción y respuesta hacia el producto.
  • El cliente (empresa, institución, organización), características (nombre, identidad, localización,
    envergadura, sector, actividad, productos, servicios, etc.), valores y política de empresa,
    imagen que proyecta, antecedentes y proyección de futuro.
  • El producto. Se debe definir tanto la tipología, y características del tipo de producto
    interactivo
    (web, App, videojuego, tienda online, etc.), como las del producto o servicio que se
    ofrece (temática, ámbito, cualidades, peculiaridades, debilidades y fortalezas).
  • La competencia (principales empresas, productos y servicios que sean rivales directos o
    indirectos).
    Detectar posibles tendencias (comunicativas, gráficas e interactivas). Analizar
    puntos fuertes y débiles, para poder aprovechar e incorporar en el producto lo que funciona,
    y para evitar cometer los errores detectados y aprovechar posibles carencias para actuar.
  1. Analizar la información recopilada, para poder definir de forma clara los objetivos de diseño
    del producto Interactivo, que son los resultados que se pretenden alcanzar o el conjunto de
    requisitos que deben cumplirse para poder lograr la finalidad principal del producto
    (ya sea
    vender, promocionar, fidelizar, concienciar, explicar, enseñar, instruir, informar, contar una
    historia, divertir, entretener, incitar a la acción, obtener respuestas o información del público).
  2. Definir los condicionantes (restricciones y posibles limitaciones, ya sean técnicas, funcionales,
    comunicativas, gráficas, formales, ergonómicas, temporales o económicas). Los objetivos
    junto a los condicionantes ayudarán a acotar y a encauzar el proyecto, y se usarán para
    poder definir la líneas directrices por las que de debe regir el diseño, facilitando la toma de
    decisiones en cada una de las fases o etapas de su desarrollo.

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