Bloque 1: Postproducción para animación
UD 1. Postproducción de vídeo para animación.
1. Transparencias, pinceles y máscaras.
2. Integración: chroma key, modos de fusión etc.
3. Animación de texto.
4. Efectos visuales.
5. Espacio 3D.
6. Composición digital de escenas.
7. Animación de personajes: puppet tool y software DUIK.
8. Prácticas.
UD 2. Postproducción de sonido para animación.
1. Personajes: voces, diálogo, doblaje, actitud y sincronización.
2. Registro y uso de sonidos diegéticos y extradiegéticos. Grabación de ambientes,
efectos y recursos.
3. Software de postproducción de audio.
4. Prácticas.
Bloque 2: Animación 3D
UD3. Herramientas de animación.
1. Configuración
2. Jerarquías
3. Visores de animación. Curve editor
4. Restricciones
5. Animación de modificadores
6. Controladores de animación
7. Acción y reacción. Wire Parameters
UD4. Principios de la animación aplicados a la animación 3D de objetos simples.
1. Estirar y encoger
2. Anticipación
3. Puesta en escena
4. Animación directa y Pose a pose.
5. Acción complementaria y Acción superpuesta
6. Acelerar y desacelerar
7. Arcos
8. Acción Secundaria
9. Timing
10. Exageración
11. Dibujo Sólido
12. Atractivo
UD5. Principios de la animación aplicados a la animación 3D de un personaje.
Animación de un personaje.
Esta unidad se complementará con la asignatura de medios informáticos y proyectos. Se
introducirá al alumno en la animación de personajes aplicando los conceptos aprendidos en la
unidad anterior, para poder realizar el trabajo final de la asignatura.
1. Planificación de la escena.
2. Modelado del personaje y props.
3. Texturizado y mapeado.
4. Iluminación y cámaras.
5. Rigging.
6. Skining.
7. Animación.
8. Rendering.
9. FX y sonido (si da tiempo).