Tres actos y secuelas: Storytelling

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Acto 1. Acción: Este apartado nos da las claves de los patrones narrativos que sostienen las historias, como el arco narrativo o el viaje del héroe. Y lo mejor, nos enseña a aplicarlos en la relación que los usuarios establecen con productos y servicios. 

Acto 2. Emoción: Aquí descubrimos el vínculo del diseño con nuestros sentimientos y nuestros estados de ánimo. El viaje emocional de un usuario puede ir de la irritación al gozo y el diseñador puede acompañarle en ese viaje. 

Acto 3. Sensación: Este punto da a conocer la importancia de la percepción y la cognición, procesos activos y transformadores clave. De forma gráfica Ellen Lupton explora los estímulos inspirados en los principios de la psicología Gestalt o el concepto de ofrecimiento o affordance

Secuelas: ¿Cómo saber si tu proyecto ilustra bien una acción? ¿Este incluye una llamada a la acción? ¿Has conseguido generar empatía con los potenciales usuarios? ¿Tu proyecto anima al usuario a implicarse de una forma activa y creativa? En El diseño como storytelling, Ellen Lupton te da las herramientas para conseguirlo.

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