¿CUÁLES SON LOS cRITERIOS PARA cREAR UN LOGO?

¿CUÁLES SON LOS cRITERIOS PARA cREAR UN LOGO?
Muchas veces es tentador tener un diseño de logotipo que se vea a la moda en el momento, pero el problema es que ese logo pasará de moda rápidamente. Esto lleva a que el logotipo tenga que ser constantemente rediseñado. No es recomendable cambiar un logotipo a menos que sea muy necesario.
Después de que los consumidores vean con regularidad el logo comenzarán a notarlo.
Continuamente nuevas compañías adoptan un estilo de logo muy similar a otras empresas. Esto después de que los consumidores vean con regularidad el logo comenzarán a notarlo.
Continuamente nuevas compañías adoptan un estilo de logo muy similar a otras empresas. Esto

pruebas del logo: se debe realizar un estudio de campo encuestando a la gente acerca de qué es

¿Quién es el mercado meta? ¿En qué lugares, además del sitio de Internet, se mostrará el logo?

Debemos tomar en cuenta una serie de premisas básicas para diseñar una marca que logre satisfacer en sí misma nuestras expectativas económicas, larealidad del mercado de bienes y servicios y los gustos del consumidor. Estas características son:
BREVEDAD. Una o dos palabras como máximo; una o dos sílabas; en resumen: economía visual y oral que facilite su lectura y recuerdo.
FÁCIL LECTURA Y PRONUNCIACIÓN. Para que el consumidor reciba el impacto del anuncio es preciso que la marca sea fácil de leer y se pronuncie de una sola forma. Recuerde, si el cliente no sabe o no puede pronunciar su marca, comprará otro producto.
La audición del nombre de una marca debe resultar agradable para el oído del consumidor. Las letras “l, r, t, d” son de gran audición mientras que las letras “g, k” causan desagrado. Por otro lado, “ x, k, j, t, w” dan a la marca sensación de robustez.0
MEmORIZACIÓN. El nombre de la marca se ha de poder memorizar visual y/o auditivamente con gran facilidad.
ASOCIACIÓN Y/O EVOCACIÓN. El nombre de una marca  ser asociado por los consumidores al tipo de producto al que corresponde, evocando al productal sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.