Defender

 

Un comentario

  1. Lanzamiento original: 1980
    Plataforma: Arcade
    Desarrollador: Williams
    Género: Disparos
    Las primeras reacciones que suscitó Defender, el juego de
    naves de desplazamiento lateral de Eugene Jarvis, sugerían
    que no iba a tener éxito en absoluto. (Eso mismo sucedió
    con el Donkey Kong, otro juego arcade que cambiaría el panorama
    de la industria.) Con movimiento hacia adelante
    y hacia atrás, disparos, bombas inteligentes e hiperespacio,
    había demasiados botones y los enemigos se te aparecían
    en violentas formaciones mortales. Si juegas a Defender
    igual que a Space lnvaders, te aparecerá un enemigo por la
    espalda y te derribará sin que ni siquiera puedas detectarlo
    en la pantalla.
    Sin embargo, Defender era una maravilla. Jarvis, que
    creció con la idea de hacer máquinas pinball y no juegos
    arcade, entendió que los jugadores del futuro querían algo
    más que enemigos predecibles fáciles de memorizar y de
    abatir rutinariamente. Querían una acción que cambiara
    constantemente, enemigos impredecibles y opciones explosivas.
    Querían algo que proteger -en este ca so, diminutos
    astronautas- y algo que destruir. Querían espectáculos
    incandescentes cuando sus enemigos estallaban
    en píxeles pulverizados. Y, sobre todo, querían los niveles
    increíbles de control que les ofrecía el juego de Jarvis.
    Todo tenía un precio, claro. Defender es muy difíci l al
    principio, con pilotos novatos precipitándose contra un
    alienígena mutado, topándose con una bala a velocidad
    hiperespacial, o sobreviviendo lo suficiente como para perder
    a todos los astronautas y acabar engullido por un vacío
    nebuloso y terrorífico.
    El resultado fue un videojuego que anunció el futuro
    con más claridad que la mayoría de sus congéneres. Tarde
    o temprano, los jugadores querrían algo más complicado
    que los hiciera sudar de verdad.

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