Lanzamiento original: 1984 Plataforma: Arcade Desarrollador : Namco Género: Plataformas
Mientras se juega a Pac-Land, es fácil imaginarse una histo ria paralela en la que 1a mascota de Namco hubiera mante nido su domino incuestionable sobre el mundo de los v1- deojuegos. Cuando apareció en 1984. el mundo todavia estaba en ,as manos de la Pac •nania Pero esta bo1,ta ama rilla y glotona pronto iba a dejar paso a otras mascotas. La franquicia de Pac-Man no tuvo ,as piernas necesarias para conservar su éxito al saltar a las consolas domesticas. Pero, en Pac-Land. Pac-Man s1 que tenia piernas -lite ralmente-, y salta por todas partes. Es un juego de plata formas con desplazamiento lateral que de hecho, salió al mercado un año antes que uper Mano Bros. y le tomó de lantera er muchos aspectos. aunque no es tar bueno
como este. En Pac-Land no hay jefes, a la presentación de los niveles les falta verticalidad y el control no es tan satis factorio. Pero sigue siendo muy divertido y, de todos los prora-Super Mario, este es el mejor.
El personaje salta de plataforma en plataforma con aplomo, a veces encontrándose con su mujer y su hijo, la
señora Pepper Pac-Man y Pac-Baby (el diseño de los perso najes y la melodía son los de los d1buJOS animados). Mien tras avanza brincando, a Pac-Man le atacan olas de fantas mas 1nterm1nables. A veces aparecen bolas de energía y le permiten zamparse a sus enemigos, pero normalmente es
más fácil esquivarlos y seguir corriendo y sa1tando.
El valor histórico de Pac-Land es innegable: el aspecto de 1as nubes y las montañas del fondo, dibujadas a mano; la música inquietante que suena en las zonas de mazmo rras, y la posibilidad de un multisalro que recuerda a la for ma de bucear de Mario, hacen que sea difiul de creer que los diseñadores de l\Jintendo no se inspiraran en muchos aspectos de este iuego
Lanzamiento original: 1984 Plataforma: Arcade Desarrollador : Namco Género: Plataformas
Mientras se juega a Pac-Land, es fácil imaginarse una histo ria paralela en la que 1a mascota de Namco hubiera mante nido su domino incuestionable sobre el mundo de los v1- deojuegos. Cuando apareció en 1984. el mundo todavia estaba en ,as manos de la Pac •nania Pero esta bo1,ta ama rilla y glotona pronto iba a dejar paso a otras mascotas. La franquicia de Pac-Man no tuvo ,as piernas necesarias para conservar su éxito al saltar a las consolas domesticas. Pero, en Pac-Land. Pac-Man s1 que tenia piernas -lite ralmente-, y salta por todas partes. Es un juego de plata formas con desplazamiento lateral que de hecho, salió al mercado un año antes que uper Mano Bros. y le tomó de lantera er muchos aspectos. aunque no es tar bueno
como este. En Pac-Land no hay jefes, a la presentación de los niveles les falta verticalidad y el control no es tan satis factorio. Pero sigue siendo muy divertido y, de todos los prora-Super Mario, este es el mejor.
El personaje salta de plataforma en plataforma con aplomo, a veces encontrándose con su mujer y su hijo, la
señora Pepper Pac-Man y Pac-Baby (el diseño de los perso najes y la melodía son los de los d1buJOS animados). Mien tras avanza brincando, a Pac-Man le atacan olas de fantas mas 1nterm1nables. A veces aparecen bolas de energía y le permiten zamparse a sus enemigos, pero normalmente es
más fácil esquivarlos y seguir corriendo y sa1tando.
El valor histórico de Pac-Land es innegable: el aspecto de 1as nubes y las montañas del fondo, dibujadas a mano; la música inquietante que suena en las zonas de mazmo rras, y la posibilidad de un multisalro que recuerda a la for ma de bucear de Mario, hacen que sea difiul de creer que los diseñadores de l\Jintendo no se inspiraran en muchos aspectos de este iuego