Pac Land

 

Un comentario

  1. Lanzamiento original: 1984 Plataforma: Arcade Desarrollador : Namco Género: Plataformas
    Mientras se juega a Pac-Land, es fácil imaginarse una histo­ ria paralela en la que 1a mascota de Namco hubiera mante­ nido su domino incuestionable sobre el mundo de los v1- deojuegos. Cuando apareció en 1984. el mundo todavia estaba en ,as manos de la Pac •nania Pero esta bo1,ta ama­ rilla y glotona pronto iba a dejar paso a otras mascotas. La franquicia de Pac-Man no tuvo ,as piernas necesarias para conservar su éxito al saltar a las consolas domesticas. Pero, en Pac-Land. Pac-Man s1 que tenia piernas -lite­ ralmente-, y salta por todas partes. Es un juego de plata­ formas con desplazamiento lateral que de hecho, salió al mercado un año antes que uper Mano Bros. y le tomó de­ lantera er muchos aspectos. aunque no es tar bueno

    como este. En Pac-Land no hay jefes, a la presentación de los niveles les falta verticalidad y el control no es tan satis­ factorio. Pero sigue siendo muy divertido y, de todos los prora-Super Mario, este es el mejor.
    El personaje salta de plataforma en plataforma con aplomo, a veces encontrándose con su mujer y su hijo, la
    señora Pepper Pac-Man y Pac-Baby (el diseño de los perso­ najes y la melodía son los de los d1buJOS animados). Mien­ tras avanza brincando, a Pac-Man le atacan olas de fantas­ mas 1nterm1nables. A veces aparecen bolas de energía y le permiten zamparse a sus enemigos, pero normalmente es
    más fácil esquivarlos y seguir corriendo y sa1tando.
    El valor histórico de Pac-Land es innegable: el aspecto de 1as nubes y las montañas del fondo, dibujadas a mano; la música inquietante que suena en las zonas de mazmo­ rras, y la posibilidad de un multisalro que recuerda a la for­ ma de bucear de Mario, hacen que sea difiul de creer que los diseñadores de l\Jintendo no se inspiraran en muchos aspectos de este iuego

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