¿Qué elementos debe llevar una campaña visual usando la infografía?

Una idea clara de qué tema vamos abordar;

Titular que sea original y llamativo para que nuestro lector se interese por el contenido de la misma;

Cuerpo de información es la esencia, es la propia información visual: el gráfico de barras, el mapa, los iconos, entre otros;

Texto, se sustenta en textos escritos. Ciertos elementos informativos no son graficables y que el lenguaje verbal resulta imprescindible para asegurar una correcta interpretación. Sin embargo, no se puede olvidar que el fundamento principal de la infografía está en la iconicidad (elementos gráficos), que le permiten crear una identidad propia;

Fuentes  confiables, como gestores de información (multimedia) debemos hacer el uso correcto de las fuentes al momento de colocar datos relevantes y sobre todo estadísticos dentro de la infografía;

Boceto, se debe conocer bien las coordenadas de la información y la distribución del contenido visual y textual dentro de la infografía. Esto permite que el lector se ubique dentro de la misma y seguir de manera adecuada el orden de la información y su lectura comprensible.

Diseño, se debe tener una paleta de colores adecuada al tema que se va a exponer.

Crédito de autor Hacer uso de la comillas si se procede a citar. También es recomendable una investigación en la internet, revistas científicas, libros, entre otros., que permitan visualizar que nuestra infografía contiene datos serios de fuentes confiables. Da prestigio y reconocimiento dentro de los lectores;

Difusión es una forma eficaz para dar a conocer y conseguir miles de visitas a una página web y blog; seguidores en caso de ser una marca personal, organización o personalidad. De nada sirve tener una gran infografía y no darla a conocer. Es información “muerta”;

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