¿Qué hay que saber para ser Diseñador Gráfico?

El trabajo de los diseñadores gráfi­ cos puede tener una gran influencia sobre el público.

Sus realizaciones están presentes en nuestra vida cotidia­ na, de forma constante, a través de textos, ilustraciones, compo­ siciones gráficas, folletos, envases , anuncios, etc.

En los distintos medios de comunicación, con su continua presencia, también dejan sentir su influencia directa, provocando diferentes acciones y reacciones en el comportamiento de los lec­tores .

Para hacer un Diseño Gráfico efectivo, o persuasivo o, mejor dicho, «creativo», hay que comprender el significado de los servicios o productos que se ofrecen. Todo lector que tenga dese­os de introducirse en la profesión del Diseño Gráfico debe tener, además del tiempo necesario para su preparación, una clara pre­ disposición al dibujo y a su aplicación práctica, y deberá iniciarse en el conocimiento de los materiales y elementos que son utiliza­dos en la creación gráfica de cada obra.

Asimismo, el conocimiento de las costumbres 1 los deseos1 las esperanzas y motivaciones del público a quien van a ir dirigi­ dos los Diseños Gráficos, le permitirá ser realmente creativo y comunicarse con eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.