¿Se puede Aprender a crear diseño gráfico?

Según opiniones generalizadas es muy diffcil convertir en creativa a una persona que no está dotada para crear, por lo que toda persona que aspire a crear diseño gráfico debe tener un mínimo de aptitudes artísticas y técnicas.

No obstante, poca o mucha Creatividad existe en todo ser humano.

Y es posible manipular la creatividad existente aplicando medios para descubrirla, para aumentarla , para aprender a apli­ carla y para utilizarla con oportunidad

Toda creatividad natural debe ser forzada a desbloquearse, estableciendo conceptos y provocando el diálogo, procurando que nuestra mente se inhiba de toda clase de frenos, y divague de forma libre,como hacíamos durante nuestra niñez.

En el caso del diseño gráfico, añadiremos que es necesario el estudio y la práctica de las particularidades propias de esta especializacion.

Para ello, partiremos de un análisis de las ideas básicas, su planificación, los principios y técnicas que rigen su proceso crea­ tivo Y de realización, hasta poseer la experiencia necesaria que permita su aplicación profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.