Space Invaders

Un comentario

  1. Analisis del videojuego

    Space lnvaders

    Lanzamiento original: 1978 Plataforma: Arcade Desarrollador : Taita Género: Disparos

    Todo el mundo recordará Space lnvaders y la necesidad de vencer las monótonas avalanchas de los atacantes menos imaginativos sobre el planeta Tierra. Había que disparar a una infinidad de zánganos tambaleantes que se movían de lado a lado, cada vez más cerca, mientras la humanidad se reduce a una simple nave que corretea por la parte infe­ rior de la pantalla disparando al azar sus últimos cartuchos. Si Pac-Man se centra en la memoria y Donkey Kong lo
    hace en la historia, Space fnvaders está fascinado por el pá­
    nico: el nerviosismo inquebrantable que se apodera de ti cuando los últimos invasores esquivan tus disparos deses­ perados mientras la velocidad aumenta y esos asquerosos calamares del espacio exterior bajan tanto en la pantalla que casi puedes tocar sus mandíbulas_
    El aprendizaje del juego es tan sencillo y el objetivo es
    tan claro que era inevitable que Spacefnvaders se convirtie­ ra en un clásico_ (En Japón tuvo tanto éxito que tuvieron que acuñar más monedas de cien yenes porque la máqui­ na recreativa las engullía en cantidades impresionantes.) Dicho esto, Space fnvaders ofrece algunas ventajas, desde el OVNI fugaz que te puede proporcionar puntos impor­ tantes (sobre todo si aprovechas uno de los muchos méto­ dos que hay para predecir su aparición), hasta la posibili­ dad de colocarse en los mejores lugares para apuntar y disparar fuera del alcance de la horda que desciende.
    Space fnvaders, sencillo y monocromático, es uno de
    esos videojuegos cuyo atractivo puede ser difícil de enten­ der para las generaciones más jóvenes. Cuando salió al mercado.
    sin embargo, fue un verdadero fenómeno. Algu­ nos clones, como Gafaga, seguirían escribiendo nuevos capitulas de esta historia, pero sin el humilde éxito de Taita la historia de los videojuegos seguramente seria un territo­ rio desconocido.

No se admiten más comentarios