Todo el mundo recordará Space lnvaders y la necesidad de vencer las monótonas avalanchas de los atacantes menos imaginativos sobre el planeta Tierra. Había que disparar a una infinidad de zánganos tambaleantes que se movían de lado a lado, cada vez más cerca, mientras la humanidad se reduce a una simple nave que corretea por la parte infe rior de la pantalla disparando al azar sus últimos cartuchos. Si Pac-Man se centra en la memoria y Donkey Kong lo
hace en la historia, Space fnvaders está fascinado por el pá
nico: el nerviosismo inquebrantable que se apodera de ti cuando los últimos invasores esquivan tus disparos deses perados mientras la velocidad aumenta y esos asquerosos calamares del espacio exterior bajan tanto en la pantalla que casi puedes tocar sus mandíbulas_
El aprendizaje del juego es tan sencillo y el objetivo es
tan claro que era inevitable que Spacefnvaders se convirtie ra en un clásico_ (En Japón tuvo tanto éxito que tuvieron que acuñar más monedas de cien yenes porque la máqui na recreativa las engullía en cantidades impresionantes.) Dicho esto, Space fnvaders ofrece algunas ventajas, desde el OVNI fugaz que te puede proporcionar puntos impor tantes (sobre todo si aprovechas uno de los muchos méto dos que hay para predecir su aparición), hasta la posibili dad de colocarse en los mejores lugares para apuntar y disparar fuera del alcance de la horda que desciende.
Space fnvaders, sencillo y monocromático, es uno de
esos videojuegos cuyo atractivo puede ser difícil de enten der para las generaciones más jóvenes. Cuando salió al mercado.
sin embargo, fue un verdadero fenómeno. Algu nos clones, como Gafaga, seguirían escribiendo nuevos capitulas de esta historia, pero sin el humilde éxito de Taita la historia de los videojuegos seguramente seria un territo rio desconocido.
Space lnvaders
Lanzamiento original: 1978 Plataforma: Arcade Desarrollador : Taita Género: Disparos
Todo el mundo recordará Space lnvaders y la necesidad de vencer las monótonas avalanchas de los atacantes menos imaginativos sobre el planeta Tierra. Había que disparar a una infinidad de zánganos tambaleantes que se movían de lado a lado, cada vez más cerca, mientras la humanidad se reduce a una simple nave que corretea por la parte infe rior de la pantalla disparando al azar sus últimos cartuchos. Si Pac-Man se centra en la memoria y Donkey Kong lo
hace en la historia, Space fnvaders está fascinado por el pá
nico: el nerviosismo inquebrantable que se apodera de ti cuando los últimos invasores esquivan tus disparos deses perados mientras la velocidad aumenta y esos asquerosos calamares del espacio exterior bajan tanto en la pantalla que casi puedes tocar sus mandíbulas_
El aprendizaje del juego es tan sencillo y el objetivo es
tan claro que era inevitable que Spacefnvaders se convirtie ra en un clásico_ (En Japón tuvo tanto éxito que tuvieron que acuñar más monedas de cien yenes porque la máqui na recreativa las engullía en cantidades impresionantes.) Dicho esto, Space fnvaders ofrece algunas ventajas, desde el OVNI fugaz que te puede proporcionar puntos impor tantes (sobre todo si aprovechas uno de los muchos méto dos que hay para predecir su aparición), hasta la posibili dad de colocarse en los mejores lugares para apuntar y disparar fuera del alcance de la horda que desciende.
Space fnvaders, sencillo y monocromático, es uno de
esos videojuegos cuyo atractivo puede ser difícil de enten der para las generaciones más jóvenes. Cuando salió al mercado.
sin embargo, fue un verdadero fenómeno. Algu nos clones, como Gafaga, seguirían escribiendo nuevos capitulas de esta historia, pero sin el humilde éxito de Taita la historia de los videojuegos seguramente seria un territo rio desconocido.