Lanzamiento original: 1977
Plataforma: Arcade
Desarrollador: Midway
Género: Disparos
Se podría pensar que Boot Hi/1 es simplemente el Pong rediseñado
por un fan de John Wayne. Dos jugadores hacen el
papel de vaqueros a lado y lado de un paisaje cubierto de
cactus y con un curioso carro entre ellos. Igual que sucedía
en el famoso juego de Atari con la plataforma y la pelota,
los disparos pueden rebotar por la parte superior e inferior
de la pantalla. Pero, a diferencia de Pong, el objetivo de este
juego es evitar que te impacten los disparos del oponente.
Con solo seis disparos de revólver y un implacable
tiempo límite, el juego se vive como si fuera un verdadero
duelo con pistolas. El jugador se debate entre atacar sin dejar
respiro (y vaciar el cargador en un momento de forma
insensata, porque luego no se puede recargar) o tomarse
su tiempo y tumbar al oponente humano o de la CPU con
un solo ti ro bien dirigido. Boot Hi/1 fue diseñado pdt Dave
Nutting como una semiadaptación más animada de su anterior
Gun Fight (1975), y se basa en el sencillo movimiento
de proyectiles de Pong.
Uno de los problemas de rescatar antiguos videojuegos
de máquinas recreativas es que no siempre se pueden
reproducir las características táctiles originales (en un PC
solo se consigue hasta cierto punto). En aquella época,
gran parte del atractivo de Boot Hi/1 provenía del enfoque
tecnológicamente primario de la máquina recreativa, que
utilizaba espejos para proyectar la acción monocromática
en el paisaje de una ciudad fronteriza dibujado a mano. Jugar
sin esto no es ni la mitad de divertido, sobre todo cuando
no puedes ver el mismo Boot Hi/1, un cementerio adonde
llevan a los jugadores muertos y se convierten en
lápidas mientras suena una marcha fúnebre por los altavoces.
El cementerio es un truco barato, pero concuerda con
los altos riesgos de cualquier duelo en el Viejo Oeste.
Lanzamiento original: 1977
Plataforma: Arcade
Desarrollador: Midway
Género: Disparos
Se podría pensar que Boot Hi/1 es simplemente el Pong rediseñado
por un fan de John Wayne. Dos jugadores hacen el
papel de vaqueros a lado y lado de un paisaje cubierto de
cactus y con un curioso carro entre ellos. Igual que sucedía
en el famoso juego de Atari con la plataforma y la pelota,
los disparos pueden rebotar por la parte superior e inferior
de la pantalla. Pero, a diferencia de Pong, el objetivo de este
juego es evitar que te impacten los disparos del oponente.
Con solo seis disparos de revólver y un implacable
tiempo límite, el juego se vive como si fuera un verdadero
duelo con pistolas. El jugador se debate entre atacar sin dejar
respiro (y vaciar el cargador en un momento de forma
insensata, porque luego no se puede recargar) o tomarse
su tiempo y tumbar al oponente humano o de la CPU con
un solo ti ro bien dirigido. Boot Hi/1 fue diseñado pdt Dave
Nutting como una semiadaptación más animada de su anterior
Gun Fight (1975), y se basa en el sencillo movimiento
de proyectiles de Pong.
Uno de los problemas de rescatar antiguos videojuegos
de máquinas recreativas es que no siempre se pueden
reproducir las características táctiles originales (en un PC
solo se consigue hasta cierto punto). En aquella época,
gran parte del atractivo de Boot Hi/1 provenía del enfoque
tecnológicamente primario de la máquina recreativa, que
utilizaba espejos para proyectar la acción monocromática
en el paisaje de una ciudad fronteriza dibujado a mano. Jugar
sin esto no es ni la mitad de divertido, sobre todo cuando
no puedes ver el mismo Boot Hi/1, un cementerio adonde
llevan a los jugadores muertos y se convierten en
lápidas mientras suena una marcha fúnebre por los altavoces.
El cementerio es un truco barato, pero concuerda con
los altos riesgos de cualquier duelo en el Viejo Oeste.