¿Qué es la gamificación?

Gamificar es aplicar estrategias (pensamientos y mecánicas) de juegos en contextos no jugables, ajenos a los juegos, con el fin de que las personas adopten ciertos comportamientos.

Con la gamificación aplicamos elementos y reglas de juegos con  el objetivo  de captar,  atrapar  usuarios, trabajadores y clientes. Su fina lidad es la de generar  compromiso (engagement),  fomentar  conductas  deseadas  y  resolver problemas.

La gamificación busca sobre todo resolver los problemas que nos plantean las tareas más aburridas de nuest ra vida cotidiana .

La   gamificacion   tiene   que   divertir,  atrapar,  fideliza r, mejorar la experiencia entre cliente y producto o servicio y por supuesto en el caso de empresas,lograr que estas vendan más.

Qué no es la gamificación?

En este sentido es importante diferenc iar algunos términos muy de moda sobre todo en entornos publicitarios y que nada tienen que ver con la gamificación.

Gamificación no es advergaming.

Advergam ing es crear un videojuego para publicitar una marca, producto o servicio con el fin de aumentar sus ventas o su vira lldad,que todo el mundo hable de él

Gamificación no es Product Placement

Técnica publicitaria que consiste en la inserc1on de un producto,marca o mensaje dentro de la narrativa del programa (mostrado,citado o utilizado por los actores) .Se utiliza por lo general en los medios de comunicación audiovisuales como programas o series de televisión, cine y cada vez más en videojuegos

Gamificación no es Advertainment

la técnica de product placement se está introduciendo cada vez en mayor medida en los videojuegos. Esta técnica también conocida como advertainment tampoco es gamificación, se trata simplemente de anuncios en videojuegos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.